miércoles, 7 de noviembre de 2012

Proposiciones de los participantes en el Sínodo sobre "Nueva Evangelización"

Se han presentado las Proposiciones que los participantes en el Sínodo sobre “Nueva Evangelización y transmisión de la fe” han enviado al Santo Padre Benedicto XVI. Este elenco de Proposiciones, se han distribuido en cuatro secciones: la “naturaleza de la nueva evangelización”, el “contexto de la misión actual de la Iglesia”, las “respuestas pastorales a las circunstancias de nuestros días” y los “agentes/participantes de la nueva evangelización”.


Asimismo, durante la XXII Congregación General, la última del Sínodo, en la que se votó la lista final de las Proposiciones, Benedicto XVI dirigió unas breves palabras a los Padres sinodales:

“Ya que tengo la palabra -dijo el Santo Padre- aprovecho para expresar mi saludo más cordial a los nuevos cardenales. Con este pequeño consistorio he querido completar el consistorio de febrero, en el contexto de la Nueva Evangelización, con un gesto de la universalidad de la Iglesia, mostrando que la Iglesia es Iglesia de todos los pueblos, habla en todas las lenguas y es siempre Iglesia de Pentecostés; no es Iglesia de un continente, sino Iglesia universal. Efectivamente, era esta mi intención; expresar este contexto, esta universalidad de la Iglesia; es también una hermosa manifestación de este sínodo. Para mí ha sido realmente edificante, consolador y alentador ver, aquí, el espejo de la Iglesia universal con sus sufrimientos, amenazas, peligros y alegrías, con la experiencia de la presencia del Señor, incluso en situaciones difíciles”.
 
“Hemos visto como la Iglesia, también hoy, crece y está viva (...) Aunque si siente vientos contrarios, la Iglesia siente sobre todo, el viento del Espíritu Santo que nos ayuda, nos enseña el camino certero; y así, con entusiasmo redoblado, estamos en camino y damos gracias a Dios porque nos ha dado este encuentro realmente católico”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario